viernes, 13 de abril de 2012

A LAS PRIMERAS 18 SILLAS DE MIMBRE

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
SI PRONUNCIAN Y LA MANO ALARGAN
AL PRIMERO QUE LLEGA

VOMITACION RECIPROCA

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
EL AMOR Y LA MUERTE

SI

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
SI SABRA MAS EL DISCIPULO?

CINCO O SEIS POR LO MENOS

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
Y AUN NO SE VAN!

AL MATADERO

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
DONDE VA MAMA?

GOYA

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
MIREN QUE GRAVES!

CUERDA HIPNAGOGICA DE JULIO ESTRINGIDO

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
POR QUE FUE SENSIBLE

AQUELLOS ARMARIOS TIÑOSOS

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
AQUELLOS POLVOS!

MUCHO HAY QUE EXISTENCIALIZAR

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
MUCHO HAY QUE CHUPAR

ESTO ES, ESTO NO ES

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
BUEN VIAJE

CENICITAS

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
POBRECITAS

...AL RIO CREYENDO QUE ERA MOZUELA...

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
QUE SE LA LLEVARON

EL CISNE NO ESTA PARA PUÑETAS

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
TAL PARA CUAL

RASPUTIN

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
CORRECCION

SE QUEBRO EL CANTERO

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
SE QUEBRO EL CANTARO

ESPELUZNANTE COLUMNA CONCRETA

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
BIEN TIRADA ESTA

TARANTULA DE POCA MONTA

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
EL VERGONZOSO

DESFERRUGINOSAMENTE

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
ESTAN CALIENTES

NO ES VERDAD, A MI CON ESAS, NO...

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
QUE TIENE EL COCO

ES UN CUADRO COLOSAL

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
NO HUBO REMEDIO

OXIGENO EN MARTE

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
LO QUE PUEDE UN SASTRE

TABANO

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
TANTALO

QUE RAMO DE BONITAS CEREZAS

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
QUE SACRIFICIO

EL GRAN ALBINO

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
AL CONDE PALATINO

TRES CAÑONES A SEIS PLUMAS

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
YA VAN DESPLUMADOS

TERNERA ROSA

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
LA FILIACION

EL ARCABUZ PRODUCE MONSTRUOS

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
LE DESCAÑONA

NO GRITES TONTO

SALVADOR DALI

FRANCISCO DE GOYA
NO GRITES TONTA

DE HIBERNACION

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
DE QUE MAL MORIRA?

Y VEN Y VEN Y VEN...

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
HASTA LA MUERTE

SETZE JUTGES MENGEN FETGE D´UN PENJAT

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
ESTA BIEN? PUES...COMO DIGO...EH! CIUDAD SINO...

UNA CARRETILLA DE CARNE SANGRANTE

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
YA TIENEN ASIENTO

EL SUEÑO DE LA RAZON PRODUCE MONSTRUOS

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
EL SUEÑO DE LA RAZON PRODUCE MONSTRUOS

LOS INCAS PELUDOS DEL ATARDECER

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
LINDA MAESTRA!

ANTECEDENTES DE LOS TRIPODES FOTOGRAFICOS

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
LAS CHINCHILLAS

SUBIA LAS ESCALERAS COMO SI LAS BAJARA

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
SUBIR Y BAJAR

MELANCOLIA SORDIDA

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
SOPLA

QUERUBINES

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
SOPLONES

NI POR ESAS

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
AGUARDA QUE TE UNTEN

CON TODOS ESTOS LIOS NO TE ESCAPARAS

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
NO TE ESCAPARAS

NI MENOS NI MAS

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
NI MAS NI MENOS

NUBE INFINITESIMAL

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
VOLAVERUNT

LOS RELOJES BLANDOS

SALVADOR DALI


FRANCISCO DE GOYA
¿ NO HAY QUIEN NOS DESATE ?

GOYA & DALI

DEL CAPRICHO AL DISPARATE

El Centro Cultural de la PUCP exhibe una muestra de Goya en la serie de los Caprichos y Los Desastres de la Guerra, con sus imágenes grotescas y monstruosas, representando la sin razón y la estupidez y los vicios humanos. Goya posteriormente en Los Disparates, libera su inconsciente donde los monstruos surgen como pesadilla, como expresión de la degeneración y muerte de la humanidad. La tragedia y melancolía no es sino solo una retrospectiva del sufrimiento del hombre como la desesperación de una vida purificada.
Los Disparates son como un volcán que escupe monstruos, el último vómito de un Goya descepcionado por la humanidad.
Dalí, transformando en surrealistas Los Caprichos, no hace otra cosa que convertirlos en disparates; operación que Goya habría realizado previamente al construir sus Disparates a partir de la acumulación de elementos heredados en su repertorio gráfico, cabe decir; que Dalí extrae los recursos y elementos que junto con los propios integran en las escenas de Los Caprichos conviertiéndolas en Disparates, haciendo así una simbiosis Goyesco - Daliliano, cosa que solo los genios lo entienden; sin dejar de sorprendernos con sus arrebatos inconscientes.

SALVADOR DALI
SIN TITULO


FRANCISCO DE GOYA
FRANCISCO GOYA Y LUCIENTES PINTOR